domingo, 13 de marzo de 2011

Bajo de 5 cuerdas

Primero que nada paso a presentarme, mi nombre es Lucas Gazzaniga un luthier en zona sur (monte grande), que dedica su tiempo libre (y mas) a este lindo hobbie.

Mi taller se ubica en monte grande, zona sur del Gba.

Realizo trabajos sobre instrumentos de cuerda, especialmente en Bajos y Guitarras. 

Hago trabajos de reparacion, calibracion, octavacion, armado de instrumentos, pintura, etc. 

**Siempre que se vaya a realizar un trabajo nos juntamos a ver el instrumento, vemos que se le puede hacer y si vale la pena o no invertir el dinero en esa reparacion. Usualmente "todo" tiene arreglo y no es algo inaccesible para nadie**

***BAJO HIBRIDO WARW. INFINITY-IBANEZ BTB HECHO EN MI TALLER***

Bueno despues de casi 1 año de aprendizaje en "El virutero" (escuela taller ubicado en Av. La plata al 1200), puedo dar por concluido mi primera creacion. Un hermoso bajo de 5 cuerdas armado pura y exclusivamente por mi. Pase por muchas etapas para poder terminar esta creacion, desde problemas de salud, emocionales, y hasta porque no y sobre todo, economicos.

Ahi la primera foto:


El bajo fue construido parte en casa y parte en la escuela.

Descripciòn:

Cuerpo: Laminado en 3 partes, cancharana y guatambu con tapa de guayubira

Mastil: Laminado en 3 partes, guatambu y caoba. El clavijero tiene tapa de guayubira. Inlays de nakar. Trastes Jim Dunlop.

Hardware: -Microfonos Ds Jazz bass alnico V
                 -Puente akkord
                 -Clavijas Akkord 3+2
                 -Cejilla de hueso
                 -Potes, traba correa y perillas chinas genericas
                 -Cuerdas Ernier ball 0.45

Laqueado por SalzmannLuthier (http://luthiersalzmann.com/), es una de las persona que acompaña en la enseñanza en la escuela. Muchas gracias por toda tu ayuda Lea.

Ahora algunas fotos mas








Proximamente mas proyectos....

4 comentarios:

  1. que grosooooo!!! felicitaciones loco lindo, la verdad que es toda una obra de arte, va mi admiracion a tamaño logro, y vamos por mas, claro que si.
    lo del logo, ponele la firma, va a tener nuestro sello, realmente estamos en unos dias mas que caoticos, ni estoy llendo por aquellos pagos, como te daras cuenta, estamos preparando el libro de la lule y me consume al menos 18 horas diarias, de aca al 10 de abril, se excedio mas de la cuenta, pero prometo que despues de esa fecha nos pondremos con el logo, sin falta
    nuevamente mis felicitaciones lucas, y suerte con todo esto, y como decia picasso, que la inspiracion te llegue trabajando, si señor
    un abrazooo grandeeeee
    pola

    ResponderEliminar
  2. Hola!podes pasarme un contacto.gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, das clases de lutheria? Soy de la zona y lo más cercano es el taller escuela de Banfield, muchas gracias

    ResponderEliminar